Los intentos de robo estilo "piraña" no cesan en la autopista de Circunvalación que bordea el barrio La Costanera. Esta tarde un joven de 18 años, que intentaba parar a los vehículos arrojándoles piedras, quedó aprehendido por Motoristas del 911 por infracción a la ley de contravenciones.
Agentes que circulaban por la zona, alrededor de las 16, vieron el momento en que el sospechoso buscaba lograr su cometido, pero lograron reducirlo antes que intente hacer algo. Según indicaron fuentes de la Policía, estos tipos de ataques, que llevan varios meses en la autopista, son muy pocas veces denunciados por los conductores; sin embargo, tras los reiterados informes que LA GACETA viene publicando en los últimos días, se empezaron a realizar distintos operativos para acabar con este tipo de robos.
Ayer, en el sur de la capital, cinco personas fueron detenidas también por los ataques "pirañas", como se conoce a las bandas de ladrones que operan en grupo y a gran velocidad. Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Alejandro Heredia, El salvador y 20 de Junio.
La modalidad que emplean las "pirañas" en las distintas zonas afectadas es simple: les arrojan piedras a los autos o colocan obstáculos en le camino para obligar a sus conductores a frenar; es entonces cuando los atacan en banda.
En la autopista de Circunvalación que bordea el barrio La Costanera las "pirañas" tienen múltiples víctimas: no sólo atacan a los automovilistas o a los motociclistas, sino también apuntan a los vecinos.
El tramo de la Circunvalación que va desde el puente Lucas Córdoba hasta el camino que va al aeropuerto parece una burla para los habitantes de la zona y para los conductores: la obra que arrancó en 2012 todavía no está terminada. El tránsito de la ruta es desviado por dos calles vecinales y el saldo de esta situación ha sido nada más y nada menos que varias muertes y mucha inseguridad.
LA GACETA realizó hace una semana un mapa interactivo que busca reflejar un problema que no aparece plasmado en las estadísticas oficiales.
La misma historia
A princicpio de mes, un joven ya había sido filmado cuando apedreaba a los vehículos que pasaban por la avenida Circunvalación, en la zona de La Costanera, en el límite de la capital tucumana y Banda del Río Salí.